Según podemos ver en las recopilaciones de datos de 2015, aproximadamente un 65% de los usuarios de Facebook son activos en esta red social, y actualmente 1 de cada 13 personas del mundo tiene una cuenta de Facebook, por lo tanto: aproximadamente unas 596.931.823 personas tienen cuenta de Facebook, de los que 388.005.685 son usuarios activos de esta red social.
Además en 2018 se registran más de 2 billones de personas en la aplicación, por lo que vemos que sigue creciendo de forma exponencial.
Sin embargo con la llegada de estas redes sociales Facebook pierde una gran cantidad de usuarios en el primer mes de este año, que poco a poco van migrando hacia otros entornos mas modernos y novedosos. Sin embargo la peculiaridad que tiene Facebook y que hace que hoy en día siga siendo una red social líder es por que tiene una gran parte de usuarios que son mayores de 50 años. Este perfil de usuario no suele buscar otras redes una vez esta cómodo en una, por lo que hace que sea un usuario muy fiel a esta red social.
Por otro lado, también podemos pensar que la empresa que tiene Facebook (es decir Facebook Inc.) ha preferido dejar esa red social para el perfil de usuario antes nombrado, ya que ante estas pérdidas o futuras pérdidas de usuarios, la empresa prefirió hacerse con otras redes sociales que estuviesen teniendo más importancia en la gente joven, como Instagram o WhatsApp entre otras. Redes sociales con muchísimo éxito que actualmente hasta eclipsan el éxito que tuvo Facebook.
Estos datos también varían mucho dependiendo del país del que estemos hablando. En Venezuela, según una prueba realizada por la Universidad de Carabobo, un 80 % de los jóvenes entre 13 y 22 años son usuarios de Facebook activos.
En esta tabla de datos podemos ver los países y ciudades donde Facebook tiene mayor influencia, junto con el porcentaje de la población total de dicho país.
Por lo tanto como conclusión podemos decir que pese a que en nuestro día a día Facebook cada vez está menos presente, las estadísticas y datos señalan que esta red social esta muy lejos de desparecer, y que simplemente ha ido evolucionando hacia otro tipo de negocio o imagen, buscando un público diferente y modernizándose de una manera distinta, y que por lo tanto esta sigue siendo una de las redes sociales con más influencia en nuestro mundo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario