En el famoso juego de EA sports, FIFA , los jugadores son representados por cartas y durante años nos hemos dado cuenta de que algunos jugadores no rendían como en la carta indicaba , ya fuera para bien o para mal , pero desde hace unas entregas de este juego, a los jugadores se nos ha dado la opción de ver cada estadística que tiene el jugador , por ejemplo :
velocidad: pues este se basa en la aceleración y la velocidad punta.
tiro: se basa en la potencia de tiro , la posición de ataque, tiros desde lejos etc.
En total son 6 estadísticas generales pero que están formadas por muchas más.
Ahora os preguntareis: ¿y que tiene de malo esto?
Pues en el juego estas cartas se consiguen mediante sobres , entonces lo que hacen es subirle las cartas a determinados jugadores en los cuales la comunidad del juego tiene hype por que salgan ,ya sea porque son jugadores muy famosos o porque son el jugador de moda en ese momento , y estos sobres se pueden conseguir mediante monedas del juego , o pagando dinero real , entonces hay mucha gente que coge la vía fácil y abre su cartera a merced del juego, entonces EA sports lo que hace es hacer cartas totalmente desproporcionadas con estadísticas que no son las correctas más que nada para que los jugadores compren más sobres para conseguir al jugador que tanto desean.
ahora vamos a ver unos cuantos ejemplos de lo que acabo de explicar.
Esta es la carta normal de hazard que tiene 90 de ritmo
y esta es la version mejorada con 91
Como se puede ver en la imagen anterior, el ritmo depende de la Aceleración y de la Velocidad Final (de ahora en más lo llamaremos Velocidad por simplicidad). Para calcular el valor que va en la carta tenemos que tomar la Velocidad y la Aceleración y a partir de estas stats calcular el ritmo. La Velocidad es más importante que la Aceleración. La fórmula del RITMO es:
Si realizamos esta cuenta, Hazard IF debería tener 90 de RITMO.. 47.85 + 42.3 = 90.2
Por lo tanto Hazard mejora solamente un punto en la stats que menos importa para la carta, la Aceleración, y no lo hizo en la Velocidad, pero aún así EA le aumentó el RITMO de 90 a 91. ¿Por qué lo hizo? ¿Vende más 91 de ritmo? ¿Lo hizo para que los fans de Hazard no se quejen?
Este es un ejemplo no tan exagerado pero vamos a ver otros.
Esta es la version de jugador del año de messi
Esta es la version de jugador del año de neymar
Como podemos ver a simple vista neymar es más rápido pero en la carta principal aparece que no solo para vender más.
Parece que sean cosas sin importancia , pero si lo hacen es por algo y ese algo se llama marqueting.
fuentes:
y esta es la version mejorada con 91
Como se puede ver en la imagen anterior, el ritmo depende de la Aceleración y de la Velocidad Final (de ahora en más lo llamaremos Velocidad por simplicidad). Para calcular el valor que va en la carta tenemos que tomar la Velocidad y la Aceleración y a partir de estas stats calcular el ritmo. La Velocidad es más importante que la Aceleración. La fórmula del RITMO es:
Si realizamos esta cuenta, Hazard IF debería tener 90 de RITMO.. 47.85 + 42.3 = 90.2
Por lo tanto Hazard mejora solamente un punto en la stats que menos importa para la carta, la Aceleración, y no lo hizo en la Velocidad, pero aún así EA le aumentó el RITMO de 90 a 91. ¿Por qué lo hizo? ¿Vende más 91 de ritmo? ¿Lo hizo para que los fans de Hazard no se quejen?
Este es un ejemplo no tan exagerado pero vamos a ver otros.
Esta es la version de jugador del año de messi
Esta es la version de jugador del año de neymar
Como podemos ver a simple vista neymar es más rápido pero en la carta principal aparece que no solo para vender más.
Parece que sean cosas sin importancia , pero si lo hacen es por algo y ese algo se llama marqueting.
fuentes:
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