martes, 9 de junio de 2020

jugadores world of warcraft

World of warcraft es un juego que lleva muchos años en el mercado empezando con su primer juego sobre esta historia, warcraft , el cual tubo 3 partes y su historia fascinó a sus jugadores .

Después de ver que habían creado una gran cantidad de fans, blizzard, la empresa que gestiona este juego se decidió a lanzar world of warcraft un mmorpg totalmente revolucionario en la época en que fue lanzado(finales de 2004).

Este juego ya empezó con una gran cantidad de jugadores , pero fue aumentando más y más durante los años .
 El juego fue creciendo hasta 2011 que terminaba la llamada mejor expansión que ha tenido el juego (wrath of the lich king)





Este seria el gráfico de jugadores del juego .

En 2011 empieza Cataclysm la catalogada como una de las peores expansiones de este juego ,hizo que el número de jugadores  bajara mucho y que esta bajada de jugadores influyerá también en la siguiente expansión ya que Mists of pandaria fue considerada una buena expansión pero como podemos ver en el grafico la poblacion del juego solo creció un poco al principio y luego siguió bajando.

Luego ante un  intento de recuperación sacaron Wod una expansión creada para sacar la nostalgia de los jugadores ya que volvíamos al pasado y como podemos ver en el gráfico esto hizo que la población del juego aumentara considerablemente pero esto fue una arma de doble filo ya que hicieron tanto hype que luego la expansión no cumplió con lo esperado y fue la peor expansión que ha habido.

Al ver esto blizzard intentó hacer las cosas bien y saco Legión una expansión que fue considerada una de las mejores y que hizo volver al juego a mucha gente.

Finalmente podemos ver que al final del todo el grafico baja porque sacaron una nueva expansión sin mucho éxito, pero que ha conseguido mantener el número de jugadores(aunque no salga en el gráfico , esto ha sido confirmado por el comunity manager de blizzard).

Además han anunciado hace poco la nueva expansión del juego , esto ha hecho que muchos jugadores vuelvan , y debido a la cuarentena  ha hecho que muchas más gente vuelva y los servidores incluso llegasen a colapsar como en las épocas del 2011.

Como conclusión de todo el recorrido de world of warcraft podemos ver perfectamente como un buen contenido se ve reflejado en el gráfico y un mal contenido también y sobretodo podemos ver cuando hacen un marqueting extremo con una expansión y luego esta no cumple lo prometido como pasó con Wod ,que hay un incremento brutal de los jugadores pero la bajada es aun más extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario