Como se observa en la gráfica, ha habido una ligera inflación de 15 productos frescos en España durante este confinamiento, siendo de los mas afectados la mandarina que a subido su precio un 45,71% pasando de 1,75 euros a 2,55 euros. a esta le acompañan productos como el repollo o la zanahoria.
Abajo del todo tenemos a productos como el pollo la patata y el conejo que su incremento ha sido poco notable, oscilando entre un 1% y un 3% de incremento.
Pero no todo ha sido malo en este sector, también hay productos que han bajado, como veremos en la siguiente gráfica.
En la gráfica siguiente podemos apreciar 9 productos que han bajado y 2 que han mantenido su precio.
El fresón ha sido el producto que mas ha bajado su precio, hasta un 38,97% se ha rebajado su precio, pasando de 4,85 euros a 2,96 euros. Seguido por el calabacín y el pimiento rojo. Por otro lado, productos como la leche o el limón han mantenido su precio habitual.
En definitiva, aunque haya productos que han subido, también hay productos que han bajado, y a pesar que los productos han subido un 0,7% de media, podemos decir que no ha sido para que los empresarios se enriquezcan, sino que esto se puede deber a problemas de transporte o a falta de mano de obra.
Además que antes de el confinamiento, el gobierno ya afirmó que habría un control sobre el precio de los productos.
fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario