miércoles, 10 de junio de 2020

Estadisticas del AntiCheat de Valve.

Hola, muy buenas.

Para algunos esto será una tontería, pero para otros no tanto. El caso es que he estado viendo las estadísticas de actuación del AntiCheat de Valve (más conocido como VAC) y hay cosas que no entiendo por parte de la forma de mantener eficiente este anticheat.
















Este gráfico muestra los baneos en una franja de tiempo determinada, en este caso un año. Se puede ver que durante muchos meses se mantiene estable pero de golpe pega un pico muy pronunciado. Esto se debe a que Valve mete una actualización bastante grande a su anticheat implementando toda la información recogida a lo largo de todo esos meses y, como es lógico, todos los tramposos que estaban librándose en ese tiempo acaban cayendo.

Como futuros informáticos que somos en el grado que estudia mi grupo, hago la siguiente pregunta: ¿No sería mas eficiente añadir pequeños parches diarios y que los tramposos vayan cayendo de forma progresiva a tenerlos que aguantar durante meses hasta que los expulsen a todos? Mi opinión es clara, PARCHES DIARIOS. Porque si de verdad te preocupan tus servidores, tus fuentes de ingresos que son los jugadores, deberías de cuidarlos más, y eso se consigue con parches diarios, porque la cantidad de jugadores regulares que pierdes en esos meses que no tocas tu sistema anti trampas es brutal.

En conclusión, si metiesen parches diarios, no habría esos picos tan grandes de baneos, pero si aumentarías la media de expulsados diarios y en consecuencia, aumentarías el numero de jugadores que juegan a tu juego por la buena experiencia de juego. Esto para una empresa se convierte en beneficios, que al fin y al cabo es para lo que existen el 99% de las empresas.

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