Recientemente, las ventas de este tipo de dispositivos han disminuido, vendiendo un 11% menos que en 2018. Este decremento dicen los expertos que puede ser debido a las numerosas actualizaciones que realizan los fabricantes, prolongando la vida útil de los smartphones y permitiendo retrasar la compra de un nuevo teléfono móvil.
No obstante, volviendo al tema principal de este artículo, que nuestro país tenga la cifra más alta de smartphones por habitante no significa que seamos los que hacen un mayor uso de estos dispositivos, ya que en lo que al uso del teléfono móvil se refiere, un estudio realizado por GSMA revela que España se sitúa en el octavo puesto (puntuación de 4.4/5), lejos de Qatar y Corea del sur, los cuales están en primer lugar (puntuación de 5/5).
En conclusión, somos el país con más smartphones por usuario, pero hacemos un uso más responsable que en muchos otros países. En mi opinión, tener un teléfono móvil resulta casi obligatorio hoy en día, ya que nos facilita la comunicación con otras personas, algo que se agradece con la situación que estamos viviendo actualmente.
Truly curious, despite being the ones that have the most mobile devices, we are not the ones that use them the most. A very interesting post, thanks MarKuSPluS
ResponderEliminar