sábado, 8 de junio de 2019

Una predicción racista

"The Bell Curve" es un libro publicado por los profesores Richard J. Herrnstein y Charles Murray en 1994. Donde estudian y analizan la correlación que existe entre la raza y la inteligencia.

Gracias a recopilar una serie de datos consiguieron establecer una relación directa entre el nivel económico de los ciudadanos estadounidenses y su CI. ¿Cómo? Las personas que tienen un nivel económico más alto tienen mucha mas facilidad a la hora de conseguir una escolarización y por tanto de conseguir un buen empleo y no caer en conductas delictivas

Aquí aseguran que la inteligencia es algo que se puede medir gracias a test que midan el coeficiente intelectual (tomando el nombre de G). El problema viene cuando en uno de sus capitulos aseguran que la raza negra tienen entre 15 y 18 puntos menos de CI, por lo que fueron criticados por promover el racismo.

Esto está directamente relacionado con un término llamado "Racismo científico" catalogado como una pseudociencia que apoyan el racismo, la superioridad racial, etc.




Por tanto llegó a las siguientes conclusiones:

  • Todos los test académicos estandarizados de aptitud o logros miden este factor general en cierto grado, pero los test de CI diseñados expresamente para esta razón lo miden de forma más precisa.
  • La puntuación de CI es estable, aunque no perfectamente ya que varía a lo largo de la vida de una persona.
  • La habilidad cognitiva es considerablemente hereditaria, aparentemente no menos del 40% y no más del 80%.
  • Los tests de CI administrados de forma correcta no es posible demostrar que tengan ciertas tendencias en contra de grupos sociales, económicos, étnicos o raciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario