sábado, 8 de junio de 2019

La presencia de mujeres en los E-Sports.

Los deportes electrónicos son cada vez más relevantes y están más presentes en el día a día del mundo deportivo.
Por ejemplo, en España el 44% de los videojugadores son mujeres y un 29% es consumidora habitual de las competiciones retransmitidas y uno diría que en este mundillo las chicas podrían destacar más puesto que los e-sports no requieren de grandes habilidades físicas más allá de reflejos. Para confirmar esto la Universidad de California realizó un estudio donde se comprobaba la evolución de 11000 jugadores, hombres y mujeres, y ratificaron que no había diferencias en el progreso entre los participantes masculinos y las femeninas.
Pero no es así. No existe ningún equipo de las sigas más importantes de League of Legends, CS:GO, Heartsone o cualquier otro videojuego cuenta con una mujer entre sus jugadores.
Además cuando les preguntaron a los jugadores de la LCS Americana (liga de LoL de primer nivel) si se sentirían incómodos con chicas como compañeras de equipo el 27% de estos contestó que sí.
Por si esto no fuera suficiente, las pocas chicas que consiguen entrar en el mundo de los deportes electrónicos se tienen que conformar con sueldos alrededor de 2600€ mientras que todos los jugadores profesionales que se encuentran en el top 500 cobra cerca o más de 360000€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario