ESPAÑA, EL SEGUNDO PAÍS DE EUROPA QUE MÁS CONTAMINA EL MEDITERRÁNEO
Es decir, España se convierte, según este estudio, en el segundo país que más contamina con plásticos el mar Mediterráneo.
Este estudio analiza las consecuencias del “uso abusivo del plástico, la gestión de los desechos y el gran turismo que existe en países como España.
Según dice la organización WWF, los plásticos representan el 95% de los residuos en todo el Mediterráneo, señalando que estos residuos son vertidos principalmente por Turquía, con 144 toneladas diarias, seguido de España, con 126, de Italia con 90, de Egipto con 77 y de Francia con 66.
ESPAÑA CONSUME EL 10% DE LOS PLASTICOS NO RECICLABLES DE EUROPA
En cuanto a España, se consumieron un total de 4.6 millones de toneladas de plástico en el año 2016y se reciclaron el 28% de estas. WWF afirma que en España se consumen el 10% de los plásticos no reciclables de Europa, siendo 3.500 millones de botellas de plástico, 1.500 millones de tazas de plástico para cafés, 50.000 colillas de cigarros, 207 millones de envases desechables y 5.000 millones de pajitas de plástico.
ALTÍSIMA CONCENTRACIÓN DE PLÁSTICOS EN EL MEDITERRÁNEO
La WWF también advierte que la concentración de plásticos en el Mediterráneo ha sido de 1,25 millones de fragmentos por kilómetro, es decir, casi un nivel 4 veces mayor al que existe el la famosa "Isla de Plástico" del ocÉano Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario