miércoles, 30 de mayo de 2018

Y una vez más, quebraderos de cabeza en las votaciones

Recientemente, en el partido político Podemos se realizó una votación para ver si las bases del partido consideraban bien que dos de sus dirigentes más importantes se hubiesen comprado un chalet juntos. Trascendiendo del poder de los medios de comunicación para desviar temas como que el director general de RTVE sale en los papeles de Bárcenas o que los centros de bronceado ahora mismo se encuentran en una gran incertidumbre en su futuro, porque su mayor fuente de ingresos, Zaplana, también ha sido "pillado", hacia otros más importantes como que entre dos personas se han comprado un chalet, vamos a lo que nos concierne aquí, ¡la estadística!


Bien, pues como en todas las votaciones que se realizan, se ha vuelto a cumplir de manera sistemática: diarios echándose las manos a la cabeza porque la suma del "sí", "no" y "voto en blanco" suma un 100,35%. Hace tiempo, en clase ya estuvimos viendo ejemplos así, y aquí lo tenemos otra vez más. A ver, que alguien haga las cuentas, le salga que el total es un 100,35% y se sorprenda, puede ser normal. Se explica y ya está. Pero en España las cosas no funcionan así: los medios al enterarse de este dato, no dudaron hasta en meter a Venezuela de por medio, que si no, reventaban.

Y así, incontables mensajes

Estoy deseando que llegue el año que viene para volver a ver que pasa exactamente lo mismo que ha pasado ahora en las elecciones autonómicas. Ah, y bueno, me sentaba un poco mal hacer esta entrada por si parecía que estaba defendiendo a Podemos, pero ante esta situación tan distópica era difícil evitarlo.

Agradecimientos a Luis por sacar el BOE para explicarle a un chico que los votos en blanco no iban para el partido más votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario