Bien, pues como en todas las votaciones que se realizan, se ha vuelto a cumplir de manera sistemática: diarios echándose las manos a la cabeza porque la suma del "sí", "no" y "voto en blanco" suma un 100,35%. Hace tiempo, en clase ya estuvimos viendo ejemplos así, y aquí lo tenemos otra vez más. A ver, que alguien haga las cuentas, le salga que el total es un 100,35% y se sorprenda, puede ser normal. Se explica y ya está. Pero en España las cosas no funcionan así: los medios al enterarse de este dato, no dudaron hasta en meter a Venezuela de por medio, que si no, reventaban.
Y así, incontables mensajes |
Estoy deseando que llegue el año que viene para volver a ver que pasa exactamente lo mismo que ha pasado ahora en las elecciones autonómicas. Ah, y bueno, me sentaba un poco mal hacer esta entrada por si parecía que estaba defendiendo a Podemos, pero ante esta situación tan distópica era difícil evitarlo.
Agradecimientos a Luis por sacar el BOE para explicarle a un chico que los votos en blanco no iban para el partido más votado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario